lunes, 31 de mayo de 2010

LOS ABOGADOS DE FIGUEROA AGOSTO HABLARON

Abogados niegan Figueroa Agosto esté condenado en PR por tráfico de drogas


Los abogados de la familia del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto, en rueda de prensa en el hotel Lina de la capital Dominicana. Foto: Daniel Duvergé

Los abogados puertorriqueños de José David Figueroa Agosto, dijeron este lunes que vinieron al país a requerimiento de los familiares del prófugo, a fin de aclarar que éste no está condenado en Puerto Rico por tráfico de drogas. Explicaron que la condena a 209 años de cárcel fue evacuada por un tribunal de Puerto Rico en el año 1995 por asesinato en primer grado, secuestro y conspiración.
En una rueda de presa en el salón Acuario del Hotel Lina el jurista Ramón Negron al ser cuestionado sobre el nombre de los familiares de Agosto, dijo que por razones obvias no podía revelarlos. Agregó además tener la información de que no existe comunicación entre Figueroa Agosto y sus familiares.
Por su parte el abogado dominicano Félix Portes, dijo que las autoridades han dicho a los medios que Figueroa Agosto es Felipe Arturo Gerardo Rodríguez, sobre quien pesó una orden de extradición en Septiembre del 2001 y que el gobierno de aquel entonces no cumplió con dicho proceso. Afirma que cuando lo apresaron en ese momento lo confundieron por el nombre, pero que luego se aclaró la situación y lo dejaron en libertad.
En el marco de la rueda de prensa, los abogados boricuas Ramón Negrón, Rubén Cerezo y Ramón Rodriguez, dijeron que de ninguna forma vinieron a República Dominicana a defender a Figueroa Agosto, y aclararon que fueron contratados por los familiares del imputado.
Asimismo, los abogados puertorriqueños reconocen que no están licenciados para ejercer aquí en República Dominicana. “Agosto no nos ha contratado para estar aquí, fuimos contratados por los familiares de éste, que están muy preocupados, el padre de Figueroa Agosto tiene 71 años.
Dijeron que sienten un gran respeto por las instituciones dominicanas, por tanto se debe corregir el que se haya creído que su presencia en el país es una irreverencia a la República Dominicana. También reconocen que sería un absurdo venir al país a defender a Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario