jueves, 20 de mayo de 2010

EN LA ROMANA SE TERMINO DE CONTAR, PERO HAY VARIAS IMPUGNACIONES



LA ROMANA.-
Pese
a que ya La Junta Municipal Electoral de esta provincia finalizo el conteo y revisión de actas, aun hay que esperar la decisión de La Junta Central Electoral por las impugnaciones que han habido.

En esta ciudad varios dirigentes del PLD por medio de abogados sometieron actos de impugnación en el renglón de los diputados e incluso en el de la sindicatura del municipio cabecera.

El candidato a diputado Enrique Miguel Seijas ha sido uno de los que han entablado impugnaciones debido a que alega que hubo manejos inadecuados en varios puntos de la provincia y que lo afectaron.

Anoche La Junta Electoral de La Romana dio los cómputos finales que favorecen al candidato a síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tony Adames, quien obtuvo 28,666 votos (46.38 por ciento) sobre el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Reyes.

La información fue ofrecida por el presidente del organismo, doctor Héctor Ávila, en compañía de otros jueces, entre ellos Felipe Morales, Luís Armando Muñoz Bryan, Gregorio Reyes, Frank Acosta y de la secretaria Rosa Ubiera.

Asimismo, se informó que en el Distrito Municipal de Caleta venció el candidato Neftalí Rijo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se impuso con 459 sufragios, seguido por el aspirante del Partido Reformista, Tony Valenzuela, quien logró 412 sufragios.


De su lado, el actual director Distrital, el peledeísta Rafael Pimentel, quedó en tercer lugar al conseguir 286 votos.


El doctor Héctor Ávila dijo esperar que el anuncio de los resultados del nivel municipal, tras la revisión de los votos nulos y observados, traiga consigo "tranquilidad y sosiego" en el seno de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario