Por Andy Omar Johnson
Técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales incautaron más de 70 piezas artesanales elaboradas con piezas derivadas del carey, una de las especies de tortugas más amenazadas pero también protegidas por leyes nacionales e Internacionales.
El descomiso se realizo en los centros turísticos de Bayahibe y Dominicus, inspeccionando unos 25 Gift Shop, encontrando artículos prohibidos en 5 de ellos tales como: aretes, collares, pulseras, carteras y hasta concha de tortuga.
La inspección fue dirigida por el Director provincial de
El carey, (Eretmochelys imbricata) es una de 5 especies que utilizan nuestras aguas y costas para anidar. Las tortugas marinas son vulnerables a los depredadores naturales, pero sus mayores problemas de subsistencia son ocasionados por los humanos, los cuales ocasionan una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como saqueo de sus huevos.
La ley 64-00 de Medo Ambiente y Recursos Naturales, El convenio CITES y el capítulo 17 del DR-CAFTA, disponen la no captura, comercio, consumo o exhibición de esta especie en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario