miércoles, 14 de noviembre de 2018

QUIEREN QUE SE CONSTRUYA EL MURO EN LA FRONTERA R.D Y HAITI PARA CONTROLAR MIGRACION

En  los ultimos  dias está cobrando adhesiones la propuesta de que la República Dominicana construya un muro en la frontera con Haití para controlar la inmigración de ilegales hacia el territorio nacional. El respaldo a la causa ha ido en aumento luego de que un médico, junto a otras personas, fuera secuestrado por nacionales de ese país en la zona de Restauración, Dajabón.
A la propuesta del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), con los Vincho a la cabeza y José Ricardo Taveras (exdirector de Migración), se han sumado políticos como Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien planteó como “urgente” la construcción del muro ante los peligros que hay en la zona.
“#Oigan Bien Se hace urgente la construcción de un muro en la frontera con Haití, con toda la tecnología de punta. Los frecuentes hechos delincuenciales que cometen grupos de haitianos en territorio dominicano, como el secuestro por varias horas de varios médicos el pasado sábado”, dijo.
“Si el @PartidoPRSC llega de nuevo a la Presidencia, al otro día de la toma de posesión iniciaremos el muro en la frontera con compañías dominicanas y en 3 años no habría un ilegal en nuestro territorio. #ControlMigratorio #SeguridadCiudadana #ControlFonterizo”, posteó Antún Batlle luego de haber fijado posición sobre el tema a través de una nota de prensa.
Otros políticos y ciudadanos se han expresado a favor de esa construcción. Es el caso de Manuel Bergés (@mberges23), quien dijo: “El Muro genera paz, y facilita ejercicio de los derechos de ambos pueblos. Sabemos así el tamaño de cada territorio; haitianos cruzarían identificados y con reglas y el mundo respetaría nuestra soberanía. El Muro es necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario