viernes, 25 de junio de 2021

JURAMENTAN HOY CON MUCHAS ESPECTATIVAS EL ONSEJO DE DESARROLLO PROVINCIAL DE LA ROMANA

El viceministro Domingo Matías estará en la actividad en representación del Ministerio de Economía. 

Gobernadora provincial de La Romana, Jackeline Fernandez

LA ROMANA – Este viernes 25 de junio a las 2:30 de la tarde en el Centro de entrenamiento y convenciones del Hospital Buen Samaritano se juramentará el Consejo de Desarrollo Provincial de La Romana conforme a la ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública.

La gobernadora Jacqueline Fernández se juramentará en dicho consejo que estará conformado además por el senador , los alcaldes de los municipios que conforman La Romana, Los diputados al congreso por la provincia, un representante de las asociaciones empresariales.
Ademas , un representante de las instituciones de educación superior, un representante de los gremios profesionales y una representación de las asociaciones agropecuarias, juntas de vecinos y organizaciones no gubernamentales reconocidas por su trabajo con la comunidad.  

Dicho consejo tendrá múltiples funciones dentro de las cuales se citan evaluar la eficiencia y utilización de los recursos públicos, así como también su viabilidad; Programación de Políticas y objetivos estratégicos, Cooperación y coordinación con los diferentes poderes del Estado, órganos de gobierno y niveles de administración, entre otros.

También tendrá a su cargo consensuar los proyectos que necesita la provincia para ser incluidos en el Presupuesto Nacional para el año 2022.

En representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo estará presente Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, quien tendrá una participación en el acto de juramentación.

Terminado el acto se iniciarán los trabajos de manera permanente para poder gestionar e incluir en el Presupuesto Nacional, proyectos que impacten significativamente a la provincia de La Romana y sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario