jueves, 26 de julio de 2018

PARO POR DOCE HORAS EN HIGUEY SE HA CUMPLIDO EXITOSAMENTE



HIGÜEY. Todas las actividades comerciales y de transporte en la provincia La Altagracia, excluyendo a Bávaro y Punta Cana, fueron paralizadas este jueves por doce horas, en reclamo de construcciones de varias obras y terminación de otras.

El transporte hacia los aeropuertos, hoteles y puertos, hacia Bávaro y Punta Cana, los organizadores del paro que se inició a las 6:00 de la mañana y concluye a la misma hora esta tarde, se le permitió salir antes del inicio de la protesta, informó Julio César Cedano, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Altagracia.

“El paro se cumple de manera total en Higüey, La Otra Banca y la Laguna de Nisibón, hasta los motoconchos se sumaron, así como los choferes que trabajan en el transporte urbano e interurbano”, afirmó el dirigente popular.

Indicó que el paro es para exigir mayor eficiencia en el suministro de energía eléctrica, construcción del acueducto, reparación de los caminos vecinos y construcción de la carretera Cruz de Isleño-Macao.

También exigen eficiencia en la recogida de basuras, iluminación de calles en los barrios, construcción del sistema pluvial y sanitario, continuación de la Autovía el Coral para que empalme con Higüey, y que se cumpla con las obras incluidas en el Presupuesto Participativo, entre otras.

El paro lo organizan 28 organizaciones de la provincia La Altagracia, entre estas la Federación de Juntas de Vecinos de La Altagracia, asociaciones empresariales, comerciantes, transportistas de carga y pasajeros, motoconchos, las iglesias evangélicas y católicas, clubes deportivos y culturales, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), organizaciones de amas de casas, los colegios de abogados, y Codia, entre otras.

Las calles en los municipios donde se convocó el paro lucían esta mañana desoladas, cero transporte, los comercios tenían sus puertas cerradas, mientras que en sectores se observó el incendio de neumáticos y en otros se lanzaron piedras, basuras y otros obstáculos a las vías públicas.

Cedano, declaró que mientras permanezca el paro que promovieron, la entidad que preside se mantiene en sesión permanente para ir dando las informaciones de cómo se desarrolla el paro, “que hasta próximo a este mediodía era acatado en un cien por ciento en todos los sectores”.

La zona estaba en calma y los establecimientos comerciales estaban cerrados, “y pedimos a la población a respaldar el paro de manera pacífica, pues lo único que queremos es que se nos construyan las obras que venimos exigiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario