lunes, 4 de junio de 2018

CASTIGO PARA MUJER USO FACTURA FALSAS CON VALOR FISCAL REVELO LA DGII

 El  juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico, impedimento de salida del país y pago de garantía económica a Estrella Barriola Varela, acusada de deducir impuestos usando facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias, con lo que perjudicó al Estado dominicano con más de RD$1,000 millones.


El magistrado José Alejandro Vargas impuso la medida de coerción a Barriola Varela, sometida a la Justicia por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), porque como socia y gerente de la empresa Don Metal, se benefició de una estructura criminal.

Se informó el Ministerio Público y la DGII investigaron por varios meses las acciones ilícitas de la imputada.

La DGII informó que “esta decisión ha sido basada en el deber de salvaguardar la importancia de que los ciudadanos cumplan con las obligaciones tributarias, y que no incurran en realizar reportes no fehacientes con contribuyentes que no realizan actividad comercial”.

En marzo pasado, ese juzgado impuso medidas de coerción a un asesor fiscal y a una contadora que se dedicaban a formar “compañías comerciales ficticias”, para elaborar y vender facturas falsas con valor fiscal.
Los imputados en ese caso son Franklin Rosario Vicente, a quien el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva, a cumplir en la Penitenciaria La Victoria.

También Marlenys Sánchez Pérez, a quien le dictó garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida del Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo, mediante uso de brazalete electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario