martes, 29 de mayo de 2018

FISCALIA DE MEDIO AMBIENTE EN LA ROMANA INCAUTA CANTIDADES DE CARBON VEGETAL Y APRESA HOMBRE POR VIOLAR LA LEY 64-00


El doctor  Richrd Guilamo fiscal de  Medio Ambiente y Recueros Naturales  procediendo  al  decomiso  de carbon  elaborado de leña, asi como  apresando infraganti a un nacional haitiano  que  producia  carbon  en  unos  matorrales.

VICTOR  BORROME

La Romana.- La Fiscalia de Medio y Recursos Naturales  Ambiente, La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental, 

realizaron en la mañana de hoy un amplio operativo en la provincia de La Romana, en busca de carbón vegetal.

Las citadas autoridades visitaron varios lugares del Municipio de Villa Hermosa, Higueral y el Municipio de Guaymate, donde fueron incautadas varias fundas de carbón vegetal, que eran comercializadas por nacionales Haitianos.      

También encontraron próximo a la autovía del Este, en el Municipio de Villa Hermosa, un horno de carbón vegetal, que fue hecho por el nombrado José Licien, quien fue arrestado en fragante delito por las autoridades allí presente.      

El procurador Fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Doctor  Richard Guilamo Cedano, dijo que en las próximas horas procederá a solicitar medida de coercion en contra de la persona que fue sorprendida haciendo un horno de carbón vegetal.

La accion  correctiva  es  por tratarse de una violación a la ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, apresando a aquellos que se dedican a la venta de carbón vegetal, descontinuar esta práctica, porque de lo contrario podrían ser sometidos a la acción de la justicia, por violación a la citada ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario