jueves, 26 de abril de 2018

PRETENCION DE UN CAMBIO QUE PODRIA SALIR MUY CARO..


1) El lugar:
El punto geográfico donde se localiza el hospital del Seguro Social, en la intersección de las calles Teniente Amado García Guerrero y Francisco del Castillo Márquez, no es un lugar apto para colocar el principal Hospital Traumatologico de La Romana.

Eso debido a que el grueso de la población, quienes se encuentran al oeste del hospital representan el 90% de todos los municipes que harán uso de estos servicios, por lo que el Actual hospital de Salud Pública, tiene una mejor centralización con relación a la ciudadanía.

2) Las Vías de Acceso:

Las calles que circundan el hospital del Seguro Social son sólo 2, y ambas son de una sola vía de circulación, por lo que se dificulta el acceso al mismo. La localización del hospital de Salud Pública, en la Gregorio Luperon, brinda un número mayor de vías de Acceso y direcciones de circulación.

3) Rutas del Transporte Público:

Las principales rutas del transporte público de pasajeros de La Romana y Villa Hermosa, pasan frente al hospital de Salud Pública, mientras que sólo una ruta de transporte pasa por una calle lateral al hospital del Seguro Social. 

En un eventual cambio el flujo de personas buscando servicios de consultas y Emergencias en el hospital del Seguro Social, el tema del transporte ser a un caos.

4) Análisis Diagnósticos por Imágenes en el CERDIAL:

El centro de diagnóstico por imágenes (Cerdial) se encuentra localizado al lado de Salud Pública, por lo que no resulta lógico que los pacientes tengan que trasladarse desde el hospital del Seguro al Cerdial a realizarse estudios en caso de traumatismos.

En definitiva, resultaría mucho más práctico y beneficioso que el Actual Hospital del Seguro Social se convirtiera en un Hospital Materno Infantil y el Hospital de Salud Pública, continuará con las funciones de Hospital Traumatologico.

Esto es un sin sentido que debe llamar a la reflexión y al estudio pormenorizado de los pros y contras de esta medida, por el bien de nuestros ciudadanos.

Att.: Pedro De la Rosa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario