miércoles, 18 de abril de 2018

MINISTERIO PUBLICO DE LA ROMANA RESALTA CONDENAS A VIOLADORES DE LA LEY EN EL PRIMER TRIMETRE DEL 2018

                                             Reina Yaniris Cedano  fiscal  de  La  Romana


VÍCTOR  BORROME

 La Romana.  El Ministerio Publico de esta ciudad resalto las acciones judiciales  en  el  lapso de  los tres  primeros  meses del presente  año  logrando un total de  51 condenas contra varios imputados que incurrieron en la violación resaltando  la del ex  alcalde  Juan Antonio Adames.

A  ex alcalde reformista este  el tribunal  le  impuso  la pena de  dos  años  de  reclusión  y  al pago de  cuatro millones  de  pesos  en beneficio de un   querellante de la ciudad de  Higuey al  cual les  hizo  varios  trabajos pero  no recibió  su pago  correspondiente por  incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado. 


Una nota  del Ministerio publico  de  La  Romana  que  dirige Reina Yaniris Cedano Rodriguez,  da  cuenta  sobre  lo  logrado en ese  lapso de  tiempo  que abarcan    condenas obtenidas que van desde los 2 hasta los 20 años, por los delitos de homicidio, drogas, atraco, feminicidios, violación sexual, estafa y otros tipos penales graves.

Los condenados 

Ademas  de  las  ex  alcalde  se  resaltan   los condenados figuran Wendy Antonio Mañón Rodríguez, quien fue acusado de haber dado muerte al ciudadano Fernandez  Josepht Noel, en un hecho acontecido en el sector la Lechoza del municipio de Villa Hermosa.


Nicolás De Los Santos, quien fue condenado a la pena de 10 años de prisión, luego de que este fuera sometido a la justicia por haber sido sorprendido agrediendo sexualmente a una niña menor de edad, Roberto Gabriel Pérez quien se Le impusiera la pena de 10 años de prisión y fue declarado culpable de haber amenazado, violado sexualmente, intimidado y embarazado a su sobrina.

Ademas  fueron sometidos los imputados Samuel Miguel Cuello, Samuel Lovera Yeme, Mayobanex Montes De Oca, Miñingo Montero Encarnación, Joan Manuel Beltre Heskey, Wagner Vulson, Georgina Daniel Rodríguez, Junior Laureano (A) Habichuela Y Starlin Rodríguez, Pedro Julio Yan y Antony Alexander Morla, Stiven Rijo Cabrera.

Los mencionados fueron sometidos a la justicia por el ministerio publico y condenados por la jurisdicción correspondiente por violaciones a diversos artículos del código penal y a la ley 24-97 que modifica dicho código, así como diversos artículos de la ley 50-88 que sanciona y tipifica, el uso y distribución de drogas y sustancias controladas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario