lunes, 9 de abril de 2018

MAS DE 300 JÓVENES PARTICIPAN EN EVENTO INFORMÁTICO EN LA ROMANA

                                                               Gilberto Perez...
La Romana.La comunidad de informáticos  Linux Dominicana realizó en esta ciudad su acostumbrada actividad Open Saturday La Romana 2018 , un evento que durante un día completo imparte charlas y conferencias de temas tecnológicos a jóvenes estudiantes y profesionales. 

En esta ocasión se realizó el pasado sabado en la universidad Dominicana O&M La Romana , logrando una gran asistencia superior a las 300 personas.

El evento inició con un panel de chicas a cargo de la comunidad de mujeres TICs dirijo por la ing. Julissa Mateo.

Entre los Invitados y conferencistas estuvieron, el decano de la facultad de ingeniería de la universidad Dominicana O&M el PhD Felipe Llaugel, el Coordinador académico Lic. Salvador de jesús, el coordinador de ingenierías O&M La Romana Ing. Orlando Mota 

Destacar  que las conferencias estuvieron a cargo de Los ingenieros :  Hiddekel Morrison, Mite Nishio, Alfio Munoz, David Sánchez, Valmis Di carlo, Junior Dugee, Wilfredo Garcia, Eneldo Serrata, Yhorby Matias, Jonathan Montero y Victor Recio. 

En esta ocasión se realizó el primer Capture the Flag (CTF) del país dirigido por el equipo de trabajo de la empresa SOLTEDA quienes enviaron especialistas en infraestructura, wireless y pentesting a los  Ingenieros Argenix Antigua, Harom Ramos y Juan Guerrero (Jay) , el cual consistió en demostrar las habilidades hackers de los jóvenes Dominicanos, también se entregaron gracias a los patrocinadores cerca de 15 mil dólares en premios durante la actividad.

De su parte el Organizador  de la actividad Ing. Gilberto Pérez quien también es catedrático de la referida universidad, Con gran emoción anunciaba que “ nunca en la historia de el país se había realizado un evento gratis que reuniera tantos profesionales de ingenieria, nunca se había realizado un CTF, pero tampoco se habian entregado tantos premios, y mejor aun en la ciudad de la Romana”, agradeció a los patrocinadores que estuvieron apoyando el evento a los funcionarios de la universidad y al equipo de staff de Linux Dominicana.

Entre las empresa patrocinadoras estuvieron: Cyborg Consultores, Academy Xperts, RM Tech, Solteda, Roasalex Andrickson comercio Internacional, Net Supply, Servitech, Audry Pc WG Networks, Cano Consulting, Nercore, Ferreteria Detallista, Anyelo Comunicaciones, PGA, Wisnet, coingedom entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario