martes, 27 de febrero de 2018

POR FIN LA ROMANA LOGRA ALGO IMPORTANTE EN DEPORTE QUEDO PRIMER LUGAR EN ATLETISMO EN LA CAPITAL








La selección de La Romana se proclamó campeona del Torneo Nacional de Saltos, Lanzamientos y Vallas celebrado el fin de semana en la pista Alberto Torres de La Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Los atletas de esa región del Este del país se adueñaron de la primera posición al conquistar 27 medallas en el evento, 11 de ellas de oro.
Además de las diez coronas individuales, los deportistas romanenses sumaron a su provincia ocho preseas de plata y una cantidad similar de bronce, para sus totales de 11-8-8.
Las 27 medallas de La Romana superaron con creces el segundo máximo total alcanzado por la selección de La Higuera, de El Seibo, que finalizó con cinco oro, cuatro plata y cuatro bronce (5-4-4) en la justa celebrada por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) con atleta de 16 años y más.
La tercera plaza quedó en poder del otrora poderoso Distrito Nacional con 4-1-1.
San Pedro de Macorís, que también ha perdido terreno en una disciplina que tradicionalmente ha dominado, entró en el cuarto puesto con 3-4-1.
En ese orden, a partir del quinto peldaño, finalizaron Puerto Plata, con 3-2-2; La Vega, 3-1-5; Bahoruco (Neyba), 2-5-2; Provincia Santo Domingo, 2-3-7; Jimaní, 2-2-1; Dajabón, 1-2-0; Monte Plata, 1-1-2; San Juan de la Maguana y Samaná finalizaron con una de oro por provincia, Azua obtuvo plata y dos bronce y Moca un segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario