lunes, 8 de enero de 2018

CASO PASCUAL CABRERA RUIZ SIGUE SIN QUE SE DECIDA CUANDO IRA AL FONDO

                                            Se  habla  de que  Pascual  Cabrera esta enfermo.
   VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.-El caso  que se   sigue en  contra  del  recluso Pascual  Cabrera  Ruiz   continua  dando  tumbos  en  el tribunal  de esta  ciudad,  cuando  hoy se  decidió  que  el caso  fuera  reenviado  para  el  19 de  febrero del año en  curso.

Eso  fue le producto  del pedido de  los  abogados  de  Cabrera  Ruiz  quien es   acusado de lavado de activo  y porte  de  armas  de  fuego de manera  irregular  entre otras cosas  , mientras   sus abogados emitieron una acción de amparo desde el viernes pasado ya que éste presenta algunos problemas de salud

Se recuerda que  a  principio de  año este  fue  extraditado desde 
España  y desde  ese  momento   se han hecho  varias  audiencias  sin que  se pueda  iniciar  el proceso de  fondo  en esta ciudad. 

El  año pasado  un hermano de este  y  que es  parte  de su defensa,  el doctor   Julio César Cabrera Ruiz,  sostuvo que la magistrada y el Ministerio Público negaban a la barra de la defensa la oportunidad de presentar documentos que demuestran que el acusado salió del país el 1 de octubre de 2014 a través del Aeropuerto de Punta Cana.

“Ella quiere que conozcamos la audiencia sin nosotros poder presentar esos documentos”, recalcó.
Agregó que el Ministerio Público tiene en su poder una certificación de la Dirección General de Migración que establece que el imputado no salió del país, y que por el contrario Pascual Cabrera tiene un pasaporte sellado y una hoja sellada por esa misma institución.

Julio César Cabrera dijo a la prensa en ese  momento que se tramitan solicitudes bancarias para avalar que los recursos económicos del acusado son fruto de operaciones comerciales  licitas  y no  como s e quiere dejar  entrever.

Cabrera Ruiz, ha  estado representado por los abogados Tomás Castro y César Sánchez, y  su hermano  Julin Cabrera fue extraditado  desde  España tras su captura el año pasado.
Se recuerda que el caso había sido aplazado en otras  oportunidades  

Se recuerda  que  la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conoció una   recusación contra la jueza Rafelina Ruiz,  pero  luego la propia  corte  de San Pedro decidió que  el caso se  siga  conociendo en  el tribunal de  La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario