viernes, 15 de diciembre de 2017

PERIODISTAS PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO CONVOCADO POR LA ASOCIACION DE HOTELES LA ROMANA-BAYAHIBE CON MOTIVO DEL FERIADO NAVIDEÑ


Algunas de  las  vistas del encuentro realizado en  el hotel Dreams-Dominicus  de Bayahibe con  comunicadores  de  diversos  medios  por mortivo de las navidades.


ELPIDIO  TOLENTINO GARRIDO

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe realizó un Encuentro Almuerzo Navideño con comunicadores de La Romana, donde resaltaron la importancia de los vínculos armoniosos entre la entidad y la prensa local.

Definido por los anfitriones como un encuentro para socializar y salirse de la rutina laboral, los ejecutivos de diferentes hoteles, acompañados de la dirección de la Asociación, compartieron por varias horas con representantes de distintos medios locales y nacionales, agrupados en su mayoría en la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial La Romana Bayahibe.

Andrés Fernández, Ana García Sotoca, Fabrizio Frías, Evelin Vargas Mojica, entre otros gerentes y representantes de hoteles y restaurantes, dieron la bienvenida a la delegación romanense en el nuevo Hotel Dreams Dominicus.

En el mismo se realizó un recorrido por todas las áreas, se intercambió impresiones y se compartió un exquisito almuerzo, además de que se llevó a cabo el sorteo de regalos entre los asistentes.

Fabrizio Frías, Gerente de Dreams Dominicus pronunció las palabras de bienvenida; Andrés Fernández, Presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, pronunció las palabras centrales del evento; Ana García Sotoca Pascual, también habló a los presentes, y Elpidio Tolentino Garrido, secretario general de ADOMPRETUR La Romana Bayahibe, dio las palabras de gracias en nombre de los comunicadores.

Tanto Andrés Fernández, como Elpidio Tolentino, destacaron la importancia de ese tipo de encuentros, coincidiendo ambos en que la industria turística es una de las principales fuentes de ingresos al país, que hay que preservarla y desarrollarla, sobre todo, respetando el medio ambiente y las normas y buenas costumbres del país

Primeramente, destacar y agradecer la presencia de quienes hoy nos acompañan, en especial, a nuestros queridos amigos y colaboradores de la prensa, que con su arduo trabajo a través del periodismo objetivo, nos han apoyado en cada uno de nuestros proyectos y actividades, muchas gracias por aceptar nuestra invitación, esta vez, no para darles trabajo, sino para que pasen un momento agradable y que se sientan en familia y disfruten de todo lo que hemos preparado para ustedes.

Agradecer además la presencia, de los gerentes que hoy nos acompañan, en especial, a Fabrizio Frias, Director General del hotel Dreams Dominicus, quien nos ha brindado sus instalaciones para poder realizar este encuentro.

Si bien, este año para el destino La Romana, ha sido de muchos logros, lo ha sido igual de muchos retos, por eso quiero resaltar brevemente, algunos de ellos:

Empiezo por destacar, que nuestros atractivos son visitados por más de un millón de turistas al año, y las infraestructuras viales nos colocan como el destino mejor conectado del país, lo que ha representado que el destino La Romana, haya mantenido una buena ocupación hotelera durante todo el año, superando el 80% y la temporada de cruceros se perfila como la mejor de su historia.

Por parte de nuestro compromiso con la conservación ambiental, los hoteles del destino La Romana, próximamente realizará su izamiento de Bandera Azul, correspondiente al periodo 2017-2018. Nos llena de mucho orgullo decirles, que hoy por hoy, la AHRB, ha servido de ejemplo por la excelente gestión en el el Manejo sostenible de sus playas.

No obstante, cuando hablamos de turismo sostenible no sólo nos referimos al manejo ambiental, sino a una visión mucho más amplia que toca además aspectos sociales y económico.

Según la Organización Mundial de Turismo, “en el mundo existen hoy mil millones de personas con algún tipo de discapacidad. Con el rápido envejecimiento de la población, para 2050 habrá dos mil millones de personas que tendrán más de 60 años, es decir, el 20% de la población. El número de personas con necesidades de acceso específicas no deja de crecer y el sector turístico ha de responder a ello”.

El turismo de La Romana depende precisamente de mercados donde su población está envejeciendo notoriamente, siendo la media de edad en éstos de más de 40 años, por lo que hay que trabajar en que nuestro destino sea inclusivo es ya una prioridad. 

El esfuerzo de cada uno de los hoteles de la zona para lograr ese objetivo fue el factor que hizo que fuéramos seleccionados para participar en la III Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y Caribe, celebrada en noviembre de este año en Panamá, y donde salimos con la convicción de que La Romana debe defender un modelo turístico para todos.

Asumimos, de igual modo, un compromiso firme con la protección de nuestros más pequeños. Desde 2014, la AHRB es signataria del Código de Conducta contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y de igual modo sus miembros hoteleros se han ido adhiriendo al código, logrando así construir firmes barreras contra esta lacra social. 

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