lunes, 11 de septiembre de 2017

COMUNICADOR QUE CUMPLE 30 AÑOS POR MATAR A SU PAREJA, EN EL 2008, PIDE REVISION DE LA PENA DE 30 AÑOS

       El  comunicador  Frank Beras  y su pareja Janet  Carrión

VICTOR BORROME

LA ROMANA.-Un comunicador productor de programa de television que en el 2008 ultimo a su pareja dejandole caer una piedra de 30 libras en su cabeza en unos matorrales en las afueras de la ciudad y que cumple 30 años de prision , pidio variacion de la pena

 

El comunicador Frank Beras cometio el crimen el 5 de febrero de 2008 llevo a su esposa Flerida Carrion , conocida como Janet a un campito proximo al batey Cacata y luego de discutir con ella la golpeo cayo al suelo y sobre ella dejo caer una enorme piedra que luego se dijo que pesaba unas 30 libras.

 

Luego del crimen el 6 de febrero de 2009, Frank Beras fue sentenciado a 20 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia, presidido en La Romana por el magistrado Juan Güílamo.

Sin embargo Los abogados Brígido Ruiz y Félix Iván Morla apelaron dicho dictamen, obteniendo el 12 de febrero de 2010 de la corte de 2do. grado de San Pedro de Macorís, una variación de la condena de 20 a 30 años de prisión.

Pero luego con apenas 9 años en la cárcel (menos de un tercio de la condena) el referido comunicador y confeso asesino, solicita una variación de la condena alegando un supuesto delicado estado de salud.

 

Se dio a conocer que la Audiencia se estará conociendo este miércoles 13 de septiembre en la referida corte de San Pedro de Macoris . Beras había procreado junto a Janet una niña, ya hoy una adolescente.

Se sabe además que recientemente Beras, estando preso contrajo matrimonio estando preso en una carcel de El Seibo.

Mientras tanto para la familia Carrión rechaza con dolor e impotencia aun , Solicita a la sociedad romanense estar atentos a este caso y en la medida de lo posible expresar su apoyo moral y solidaridad ante tales pretensiones de evadir la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario