miércoles, 9 de agosto de 2017

TRIBUNAL LE CANTA 15 AÑOS DE RECLUSION A HOMBRE GOLPEO SU MUJER TRAS DISCUCION EN LA ROMANA



VICTOR  BORROME

La Romana. La cámara penal del tribunal colegiado de primera instancia de esta ciudad, impuso la pena de 15 años de reclusión mayor en contra del nombrado Alfredo Sánchez Constanzo por haber agredido y herido a su pareja consensual en un hecho acontecido el dia 12 de diciembre del año 2015.

El Ministerio Público que dirige la Procuradora Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño de esta ciudad  pidio   la  debida sancion en  contra del referido imputado.

El Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales Leandro Guzmán, Betty Josefina Polanco y Juana Andrea Familia alegan que el nombrado Alfredo Sánchez Constanzo en la ya referida fecha a eso de las 3 de la tarde intercepto a su expareja consensual y la agredió físicamente.
El  le   ocasiono heridas por armas blancas en ambas manos, ruptura de tendones, y fracturas abiertas también en las manos de acuerdo al certificado médico legal, y una vez cometió el hecho el mismo emprendió la huida, procediendo a acosar a la víctima, y a amenazarla, violentando incluso de manera reiterada una orden de protección y alejamiento que un  tribunal había impuesto en su contra.
De acuerdo al Ministerio Público los hechos cometidos por el Alfredo  Sanchez Constanzo  viola lo establecido en los artículos 309-2 y 309-3 que tipifican y sancionan la violencia de genero e intrafamiliar.
Ante los hechos anteriormente expuestos el tribunal acogió lo solicitado por el Órgano Acusador , e impuso  la pena consistente en 15 años de prisión preventiva  que  deberá cumplir en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario