miércoles, 16 de agosto de 2017

EX GOBERNADORA DE LA ROMANA RESULTA ELECTA PRESIDENTA SALA CAPITULAR



 
Integrantes  del concejo de los  regidores del cabildo de  La  Romana luego  La  nueva presidenta de la sala capitular de  La Romana  Orfelina  Valdez,  el alcalde  Jose Reyes  en su exposicion .
Foto Franklin cordero...


VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.-La  ex gobernadora  por  esta provincia profesora Orfelina Valdez  resulto electa presidenta de la sala capitular del  ayuntamiento  municipal  en un acto celebrado esta  mañana  con motivo  del 154 aniversario de la Restauracion.

La  nueva  presidenta del concejo de  regidores  pertenece  al Partiro  Revolucionario  Moderno, pero   cuando  fue  gobernadora  en  el mandato del agronomo Hipolito Mejia  pertenecio  al  PRD.

 Como  vice  presidente  resulto escogido  el peledeista  Jose Arialdy  Ubiera, mientras  previo a  la eleccion  del  bufete,  el  pasado presidente  de los concejales Ramon Rosario  hizo  un recuento de  las actividades que  durante  el año que  estuvo  como presidente.

Luego  el  alcalde  Municipal  doctor   Jose Reyes  en  sus memorias  destaco el  hecho  de  la  situacion que en  que encontro  dicho cabildo   y las deudas  halladas  las  cuales   ha  tenido que ir  pagando  a la medida   que la  circunstancias les  ha  permitido.

Indico  Reyes  que  es  una lastima  que  muchos  de los proyectos  que  tiene   no  se hayan podido poner  en marcha   porque de los recursos  que les llegan  tienen que  tomar  partidas  para  pagar deudas  halladas  y que  fueron dejadas  por la pasada  administracion reformista.

El alcalde de La Romana, doctor José Reyes, enarboló la transparencia, la austeridad y la recuperación de la confianza crediticia como sus principales logros en su primer año de gestión, a pesar de los grandes retos  y deudas heredados. 

“También encontré varios ingenieros con deudas de 7 años en este ayuntamiento, con sus créditos suspendidos en la ferretería, con demandas por trabajos realizados y no pagados”, reveló Reyes en su discurso de rendición de cuentas este 16 de agosto, día de la Restauración de la República. 

Detalló que en cheques sin fondos el cabildo ha pagado 6 millones 561 mil pesos, en demandas judiciales por deudas de la pasada administración 18 millones 169 mil pesos, así como compromisos heredados por falta de pago a Impuestos Internos y servicio telefónico. 

Pese a ese panorama que según dijo sigue siendo “dantesco” y “duro”, ya que independientemente del esfuerzo en la actualidad la alcaldía tiene una deuda que sobrepasa los 378 millones de pesos, su gestión ejecuta los proyectos con una dosis de austeridad. 

Citó la adquisición de 5 camiones compactadores mediante licitación, asfaltado en las entradas de los residenciales Romana del Oeste y Las Orquídeas; mientras que con el presupuesto participativo se ha invertido en los escalones del Abejal de Catanga y construcción de imbornales en Don Juan Primero, entre otras soluciones. 

De igual modo, el ejecutivo municipal destacó que también se ha desarrollado un programa de limpieza de imbornales, para contribuir con la salud de los ciudadanos, al igual que con la intervención de los parques y otros espacios públicos de esparcimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario