jueves, 17 de agosto de 2017

CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A DOS MATARON HOMBRE EN EL 2015 EN LA ROMANA

Reclusorio  Cucama  en La  Romana
 
 
VICTOR  BORROME

La Romana. El tribunal colegiado de la cámara penal del distrito judicial de esta ciudad impuso    pena de 30 años de reclusión mayor, contra los nombrados Reynaldo Divison Camacho y Luis Miguel Báez  por  haber sido  hallados  culpables de  un crimen.

Camacho y Luis Miguel Báez,  fueron hallados culpables de haberle quitado la vida al ciudadano Moises   Elias   Garcia   Ovalle  , en un hecho acontecido el 11 de mayo del año 2015 en el lugar conocido como el monumento en esta ciudad.

En  nota de prensa ,El ministerio público en audiencia fue representado por el fiscal Darío Morla, quien manifestó al tribunal que en fecha 11 de mayo del año 2015 el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar conocido como el monumento en esta ciudad.

Y  que a  ese lugar  llegaron    los nombrados Reynaldo Divison Camacho y Luis Miguel Báez, y aprovechando que el mismo se encontraba de espaldas, le infirieron varias heridas de armas blancas y que cuando la víctima intentó correr el nombrado Luis Miguel Báez, le obstruyo el paso.

En ese  momento cayo   al suelo, momento que fue aprovechado por el ciudadano Reynaldo Divison Camacho, quien aprovechó el momento para subírsele encima y seguirle apuñalando hasta causarle la muerte.
Los mismos una vez cometieron el hecho emprendieron la huida, siendo apresados más tardes por miembros de la policía nacional, y luego de investigar el origen del conflicto que dio lugar a la muerte del referido ciudadano  se determinó que el mismo se produjo por viejas rencillas personales entre ellos.

El ministerio Publico califico dichos hechos en virtud de lo que establecen los artículos 265, 266,295, y 304 del código penal dominicano que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato.
En ese sentido el  órgano investigador a solicito que a los mismos les fuera impuesta la pena de 30 años de reclusión mayor, solicitud que fue acogida por el tribunal, el cual la impuso y ordenó que la misma fuese cumplida en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario