miércoles, 5 de julio de 2017

PERIODICO HOY SE HACE ECO DE LA PREOCUPACION DEL EX DIPUTADO EUGENIO CEDEÑO SOBRE CARCEL PREVENTIVA LA ROMANA


LA  ROMANA.-El exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),Eugenio Cedeño, calificó la cárcel preventiva situada en el patio de la fiscalía, como un real infierno por el hacinamiento que allí existe.
En su cuenta personal de twitter, el reconocido dirigente político dijo “El infierno no está en el inframundo; está en Benito Monción Esquina Libertad, palacio de justicia parte atrás , la cárcel preventiva.
Resaltó que eso data de hace mucho tiempo y nadie en la fiscalía trata de resolver esa situación.  Lo peor es que  cada vez el problema es mas grave , porque le siguen metiendo reclusos preventivos, unos encima de otros.
El caso ha sido ventilado por comisiones de Derechos Humanos, ademas de los abogados de oficio que operan en el palacio de justicia de La Romana, pero tampoco nada de eso ha dado resultado.
En los medios de comunicación  se comenta con insistencia el mal estado de los presos en esa preventiva, sin embargo, las autoridades al parecer no están en capacidad de resolver lo que allí ocurre.
La fiscalía de esta provincia es dirigida por Reina Yaniris Cedeño, la cual en algún momento declaró que el problema de recinto preventivo deberá ser resuelta, pero sin embargo,  todo sigue igual.
Por tal motivo el exdiputado Cedeño denuncia al mundo lo que ocurre con personas que por algún delito les han tocado ser llevado a un pequeño cuarto desprovisto de ventilación, sin camas e incluso se dice que ni siquiera cuenta con un baño para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas y solo existe un pequeño hoyo en una esquina de la celda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario