miércoles, 5 de julio de 2017

JUEZA CONDENO AL PERIODISTA SALVADOR HOLGUIN AL PAGO DE 7 MILLONES POR DIFAMAR A LA HERMANA DEL PRESIDENTE MEDINA


La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó este miércoles al comunicador Salvador Holguín al pago de una indemnización de siete millones de pesos a favor de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, por difamación e injuria.

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó este miércoles al comunicador Salvador Holguín al pago de una indemnización de siete millones de pesos a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, por difamación e injuria.

La jueza Suinda Brito, tomó la decisión tras encontrar culpable al comunicador de hacer comentarios  sin sustento que atentaron contra el honor y la moral de la legisladora.

Además, Holguín debe pagar las costas del proceso.

De su lado, Lucía Medina indicó que lo demandó por las mujeres dominicanas y que ella entiende que no se debe jugar con el honor de ninguna mujer.

En tanto, Holguín manifestó que la sentencia de la magistrada Brito es equilibrada, pero que no la comparte y la va a recurrir en su momento.

La titular de la Cámara Baja del Congreso interpuso la formal querella el pasado mes de diciembre de 2016 tras considerar que este habría realizado afirmaciones en contra de su honor, durante la conducción del programa Hilando Fino,, las cuales asegura han afectado a su familia.

Medina acusa a Holguín de dejar entre ver que supuestamente entre ella y el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, existe una relación sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario