miércoles, 12 de julio de 2017

ABOGADOS DE BLAS PERALTA ANUNCIARON QUE LA APELACION DEL PROCESO VIENE PRONTO


 

Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó anoche al transportista Blas Peralta a 30 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de La Romana, luego de declararlo culpable del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mientras que los coimputados Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas, fueron condenados a ocho años de prisión y el excoronel Rafael Herrrera Peña fue sentenciado a cinco años, con una suspensión condicional de los últimos tres. Estos deberán cumplir el dictamen de las juezas en la cárcel de Najayo.

Blas Peralta deberá pagar además RD$ 7 millones a favor de cada hijo de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino. También RD$10 millones a Rita Solís, viuda de la víctima.

El tribunal colegiado declaró a Peralta culpable de tentativa de asesinato contra las demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet.

Blas apelará. Al salir del tribunal, Peralta calificó la sentencia como parcializada y arbitraria y aseguró la apelará.

“Esas juezas estaban parcializadas con el Ministerio Público y eso que no fue más que una muestra de que la fiscal del Distrito es la que maneja los tribunales que aquí”, expresó peralta mientras era conducido a la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con un fuerte contingente de seguridad.

De su lado, la fiscal Yeny Berenice Reinoso dijo que esa sentencia fue el resultado de lo que desde el principio prometió a la sociedad: que tendrían una condena ejemplar contra Blas Peralta.

Indicó que el MP demostró que los hechos cometidos por Peralta fueron asesinato y tentativa de asesinato, lo que fue reconocido por el tribunal.

“Créanme que este ha sido un proceso muy difícil, sumamente difícil, uno de los más terribles en los que me ha tocado estar, a pesar de por más de una década haber lidiado con decenas de crímenes”, explicó la fiscal Reynoso, quien luego agregó que no fue fácil lidiar con testigos amenazados y víctimas desistiendo del proceso.

Manifestó que el Ministerio Público no se detendrá hasta que esa sentencia adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada y advirtió que estará muy vigilante ante la amenaza de testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario