martes, 6 de junio de 2017

EN HOSPITAL CENTRAL ROMANA REALIZAN 63 CIRUGÍAS DE MANOS DE FORMA GRATUITAS


La Romana. Con el propósito de llevar bienestar a los residentes de la región este, el Central Romana realizó 63 procedimientos gratuitos en su Centro Médico durante el operativo de cirugías de mano que anualmente encabeza el doctor Michael Murphy, renombrado cirujano ortopeda de Estados Unidos.

Durante la jornada médica fueron consultados más de 150 casos de personas residentes en La Romana y otras comunidades de la región.

El equipo combinado de profesionales médicos norteamericanos y dominicanos realizaron 43 intervenciones quirúrgicas variadas tanto a adultos como a niños, entre ellas liberación de contracturas, reparación de nervios y tendones, colocación de placas y tornillos para correcciones ortopédicas, entre otros casos.
También realizaron 14 infiltraciones a distintos pacientes por casos de lesiones antiguas y otras dolencias.

“El doctor Michael Murphy está considerado como el segundo mejor especialista de manos en los Estados Unidos, y lleva más de diez años encabezando este operativo dirigido especialmente a pacientes de escasos recursos en nuestro Centro Médico, que son atendidos sin pagar un centavo”, destacó el doctor José López Larache, vicepresidente de salud y director del hospital del Central Romana.

Según amplió el doctor López, la filosofía del centro es el servicio de la salud a todos los niveles y condiciones sociales. “Es parte de la cultura empresarial que ha practicado Central Romana en sus más de 100 años de fundación, el poder brindar bienestar a los miembros de la comunidad que les rodea” afirmó.
Además del doctor Murphy, participaron los doctores Ketonis, Ken Means, Roshan Melvani y un equipo de enfermeras norteamericanas. Los médicos dominicanos fueron los doctores Isabel León, Jochy Castillo, Geraldo Valdez, Petra Rossó y Pedro Julio King así como el personal de enfermería y paramédicos del centro asistencial.
Cada año el Centro Médico del Central Romana realiza diversos operativos quirúrgicos para el beneficio de la comunidad, entre ellos uno infantil con la Fundación Healing the Children, completamente libres de costos para los pacientes.
UN APUNTE
Cirugías durante 10 años
Durante diez años el doctor Michael Murphy, ha encabezado este operativo dirigido especialmente a beneficiar pacientes de escasos recursos económicos. La jornada forma parte de la cultura empresarial del Central Romana en sus más de cien años de fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario