viernes, 30 de junio de 2017

CANTAN 60 AÑOS DE PRISION A DOS ULTIMARON HOMBRE EN VILLA HERMOSA LA ROMANA



VICTOR  BORROME

LA   ROMANA.-Un tribunal  colegiado  de la  Camara  Penal de  Primera  instancia  de esta  ciudad  condeno  a  dos  hombres  a  30 años  cada  uno  por haber  sido   hallados  culpables  de  ultimar  al nombrado Ricardo Hugues de  Oleo  en  el año  2012 en un hecho  ocurrido  el  el municipio  Villa  Hermosa para atracarlo.

De acuerdo al fiscal Darío Morla, quien actuó por sí y por el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua en representación del Ministerio Publico, contra los nombrados Julio  Lafontain  Blanco (A) Julito Alegría Y Frederick Antonio Reyes Marte alias miguelito o  Miguel,  o  Cabeza .

Detallan en una nota  que   en horas de la noche del día doce  de Mayo del año 2012, a  eso  de   las 10:30 de la noche, interceptaron, armados de pistola y arma blanca al hoy occiso  Ricardo  Hugues   de  Oleo, quien acababa de dejar en su casa a, su novia, luego de salir de la iglesia, y  en la calle San Andrés No. 6, del sector de Villa Progreso.

El hecho  ocurrio Próximo a Block Fabio, los ya nombrado lo interceptaron y  lo obligaron a montarse en el medio de la motocicleta de su propiedad en la que andaba, , y lo llevaron a un lugar baldío entre los sectores del Tamarindo y la Caoba, del Municipio de Villa Hermosa,  quitándole la vida, siendo este encontrado muerto,  desnudo y con múltiples heridas de  objeto  cortante.
La Procuraduría Fiscal Del Distrito Judicial De La Romana que esta  al mando  de Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró dicha sentencia 
Otros   sospechosos  fueron apresados para  fines  de ser  investigados  pero   posteriormente  sometidos  a  la  justicia  pero a  penas  menores.
  La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 265 ,266 ,  sobre Asociación de Malhechores, Código Penal Artículo(s)379 ,382 ,  sobre Robo calificado, Código Penal Artículo(s)295 ,304   sobre Homicidio, Ley 36 Artículo(s)50 ,56,  sobre armas blancas, Ley 36 Artículo(s)39 ,39-IV ,  sobre Armas de Fuego Y Armas Blanca.

Por las razones ya expuestas el Ministerio Público solicitó al tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de esta ciudad la pena consistente en 30 años de reclusión mayor .

Lo  que  fue  aceptado  por el tribunal  colegiado en   contra los nombrados Julio  Lafontain  Blanco (A) Julito Alegría Y Frederick Antonio Reyes Marte (A) Miguelito O Miguel,  Y  Cabeza   pena que fue acogida e impuesta por el tribunal que ordenó su cumplimiento en el Centro De Corrección Y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario