viernes, 2 de junio de 2017

CANTAN 30 AÑOS A DOS HALLADOS CULPABLES DE MATAR SERENO EN LA ROMANA



VICTOR  BORROME

La Romana. Dos   hombres  que  hace  un tiempo   intervinieron  en un crimen  y fueron  acusados  de  ultimar  un sereno ,  recibieron   cada  uno   sentencias  de    30  años de reclusion  mayor.

Los  nombrados  Selvio   Kelvin Lora  Castillo y Gustavo  Guerrero fueron enviados  al centro de  correccion  y reahabilitacion Cucama en las afueras de la  ciudad  donde  cumpliran  sus penas.

El tribunal colegiado de este distrito judicial impuso  la pena de 30 años de reclusión mayor    a  los  dos  hombre  , quienes fueron declarados culpables por haber planificado y dado muerte al ciudadano Pedro  Reyna  Avila, mientras este se encontraba laborando como seguridad nocturno.

El muerto   labroraba  como  sereno  en la constructora CC ANDAMIO SRL, ubicado en el km. 6, carretera Romana San Pedro de Macorís a las afueras de esta ciudad.

De acuerdo a lo expuesto en audiencia por el Fiscal Darío Morla , quien representó en audiencia al Ministerio Público, los nombrados sentenciados  se presentaron al referido lugar y una vez allí, le propinaron una herida contusa con fractura de cráneo al occiso.

Luego   despojaron del celular marca Alcatel color azul,  también sustrajeron el camión marca Dahiatsu, color blanco, año 2008,y un celular activado, propiedad de la empresa así como también un radio y la batería del mini bus marca Hyundai color crema, propiedad del ciudadano  Víctor Ramón Polanco Liriano, que se encontraba estacionado en dicho lugar.

La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 295 y 304, 265 y 266, 379 y 382 del código penal dominicano que tipifican y sancionan el robo agravado y el homicidio, y la asociación de malhechores.

Ante dicha situación el Ministerio Público solicitó al tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de esta ciudad la pena consistente en 30 años de reclusión mayor, contra los acusados  pena que fue acogida e impuesta por el tribunal que ordenó su cumplimiento de la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario