martes, 11 de octubre de 2016

OTRA VEZ ES NOTICIA EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA, ATRAPARON MUJER TRATANDO DE SALIR CON UN ALIJO Y 230 MIL DOLARES

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) con ocho láminas de una sustancia que se presume es cocaína o heroína y una suma de más de 230 mil dólares.

La viajera, una mujer de 34 años, llevaba la droga en su equipaje y fue detenida antes de abordar un vuelo con destino a Europa.
La DNCD dijo que las láminas, que pesaron provisionalmente 7 kilos 740 gramos, fueron remitidas al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los fines de determinar el tipo de la droga y su peso exacto.
El organismo antinarcóticos también informó sobre el decomiso de más de 230 mil dólares estadounidenses a una mujer que se proponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
La imputada de 49 años fue detenida en el área de chequeo de la referida terminal cuando se disponía abordar un vuelo con destino a un país de Centroamérica.
Posteriormente y en presencia del Ministerio Público se procedió a requisar el equipaje encontrándose en su interior, preliminarmente, unos 236 mil 216 dólares.
La DNCD, junto al Ministerio Público,  que profundiza las investigaciones en torno al caso en interés de apresar a otros posibles responsables del abortado trasiego de droga y del dinero.
En otros operativos a nivel nacional contra el consumo interno de drogas la DNCD y el Ministerio Público informaron que en las últimas 24 horas han sido apresados 50 personas al ser sorprendidas con más de 695 gramos presumiblemente de cocaína y  1800 de un vegetal que se presume es marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario