lunes, 3 de octubre de 2016

LLUVIA EN LA ROMANA MIENTRAS MATTHEW AVANZA POR EL CARIBE Y AFECTARA HAITI Y EL ESTE DE CUBA

MIAMI, Florida - El huracán de categoría 4 Matthew sigue en su ruta hacia Jamaica, Haití y el oriente de Cuba, en donde ya comenzaron a movilizar a pobladores a refugios.
El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continúa casi con la misma intensidad, vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora y mantiene su lento desplazamiento de 6 millas por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, en su boletín de las 8:00 a.m.
El huracán se sitúa a 280 millas al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 220 millas al sur-sureste de Kingston, Jamaica.
Se mantiene un aviso de huracán para Jamaica, Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas.
De igual manera, República Dominicana, en concreto desde el oeste de Barahona hasta la frontera con Haití, se halla bajo aviso de tormenta tropical.
El boletín del CNH, informa de una alerta de huracán para la provincia cubana de Camagüey, el sureste de las Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario