jueves, 6 de octubre de 2016

CENTRAL ROMANA Y SINDICATO UNIDO FIRMAN NUEVO PACTO COLECTIVO INCLUYE AUMENTO DE UN 18 % DURANTE LOS TRES AÑOS DURE EL CONVENIO


El Central Romana Corporation y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo convenio colectivo de condiciones de trabajo que incluye un aumento salarial de un 18% durante los tres años de vigencia del pacto, que prevé un primer aumento general de un 7% retroactivo al 16 de agosto de este año.
El nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2019 y conlleva similar proporción de incremento en los beneficios marginales relativos a la bonificación anual, la regalía pascual, vacaciones e incentivos, así como aumento entre un 15% y un 23% en el pago de las dietas a favor de los trabajadores, el mejoramiento en los planes de capacitación y desarrollo del personal, así como los programas educativos de los hijos de los empleados.
En este nuevo pacto se fortalecen los programas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, y aumenta a más de un 30% los programas sociales a favor de los trabajadores relativos a fallecimientos de familiares, así como entre un 25% y un 66% en los anticipos salariales en casos de matrimonio y nacimientos de hijos.
También mantiene los servicios de salud, seguro de vida y transporte para los empleados.
El acuerdo fue firmado por Eladio Uribe, director general de recursos humanos del Central Romana, y por la licenciada Eunice Magra, secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores. Firmaron, por la unión sindical, los miembros Adriano Laché Belén, Víctor Alexander Martínez, Benito Luis, Miguel Das, Delecto José, y Próspero Juan. Con este convenio, las partes ratificaron su compromiso de mantener la armonía en las relaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario