viernes, 10 de junio de 2016

EN EL TRIBUNAL LOCAL SE HACE DIFICIL APLICAR UNA MEDIDA DE COERCION A 5 NARCOS VENEZOLANOS

En un cuarto de ese  edificio policial estan mantenido  los cinco extrajeros esperando a ver que  decidiran los jueces y  fiscales  de La Romana respecto a  la acusacion

 HABIENDO PASADO  79 DIAS  EN QUE APRESARON A CINCO VENEZOLANOS  POR TRAFICO DE  DROGAS, ESTA ES A  HORA EN QUE  EL TRIBUNAL DE LA ROMANA  NO  HA PODIDO  APLICAR  UNA MEDIDA  DE  COERCION
VICTOR  BORROME

LA ROMANA. En una acción que parece no tener  fin El juez de la Instrucción de esta demarcación aplazó nuevamente, para el miércoles  15 , la revisión del fallo que dispuso la libertad pura y simple de cinco venezolanos acusados de contrabandear  359 kilos de cocaína hace  79  dias.
El caso se está  conociendo desde  el mismo momento en que  apresaron a los extranjeros   el pasado 24  de  marzo  jueves santo por   la terminal aérea de  La  Romana.
El magistrado Ismael Nehemías Ramírez acogió la solicitud de los defensores públicos  para que estos conozcan el expediente y puedan organizar una mejor defensa.
Como en las  pasadas  vistas estaban presentes  Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
Sin embargo, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez consideró que era necesario el aplazamiento de la audiencia.
En esta  ocasión a  diferencia  de  otras  no se permitió el acceso de la prensa al tribunal.
Uno de los abogados de la defensa solicitó -vía secretaría- que la audiencia fuera aplazada porque tenía otros compromisos profesionales.
Lo  que  paso  este  dia  ya  se  había reeditado en  otras audiencias
Por eso, el juez Ramírez decretó el abandono de dicho abogado y ordenó que la Defensoría Pública asuma el caso.
De igual modo, a su salida de la sala de audiencias los imputados expresaron que no desean defensores públicos porque tienen sus abogados privados.

Todo se debe a que  la suspendida  jueza Aristilda Mercedes,  dispuesto la libertad de los imputados, el caso ha venido  de  reenvio en reenvío “  sin que se  pueda aplicar la debida sanción  a  los  venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario