lunes, 28 de marzo de 2016

JUEZA QUE ORDENO LIBERAR A LOS VINCULADOS CON EL ALIJO DE DROGAS EN LA ROMANA NO HA PODIDO SER LOCALIZADA

                                               La  magistrada Aristida Merecedes

VICTOR  BORROME
LA  ROMANA.- La  he  buscado por  todas partes  incluso   su cuenta de  facebook   pero   ha  sido imposible  su  localización,  se trata de  la  jueza   Aristida Mercedes  la  cual  decidió  otorgar  la libertad  a  cinco  personas  vinculadas  a un cargamento de  drogas  de al menos 359   kilos .
El  interes  colectivo  para  ser  localizada  es   para que  le  diga la pais  y  al  mundo,  cual  fue   la motivación que la llevo  a  tomar  una decision  como  esa   pese  a que   todos  fueron apresados  en flagrante  delito en la terminal aérea  de  esta  ciudad de  La Romana.
Aquí  todos  los  realizadores  de programas  tanto de  radio como  de la television han  tocado  el referido tema,   pero  tampoco    nadie  ha  podido  dar  con dicha    funcionaria  para  que  informe  sobre el caso.
A  lo que  conducen los  comentarios  es  un  llamado al procurador  general de  la República  y  al presidente  de la Suprema Corte  de  Justicia para  que  la llamen   y tengan  un  informe  completo  que  diga   a que  se debió  dicha  decisión.
En L Romana  tampoco algún funcionario  de  la  judicatura  se ha pronunciado  sobre  el  particular.
 La  funcionaria   interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana otorgó libertad “pura y simple” para cinco venezolanos apresados el pasado Jueves Santo en el aeropuerto internacional de esa provincia con un cargamento de 359 kilos de cocaína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mafesto  su “indignada” reacción al dictamen de la magistrada Aristida Mercedes.
Según la DNCD, los apresados fueron apresados en “flagrante delito” cuando transportaban la droga en un avión desde Venezuela  mientras desde esa nación se  informo  que  al menos  tres  miembros del ejercito estan  bajo arresto  porque  aparentemente  tenian algun  vinculo con el alijo  traido a La Romana.
La DNCD  Calificó la sentencia como “desafortunada y desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”.
Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
Se  informo   que  los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil tras el decomiso de la droga en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario