jueves, 11 de febrero de 2016

FIN DE SEMANA HOGAR DEL NIÑO EN CASA DE CAMPO INCLUYE TORNEOS DE GOLF, TENIS, MARATON DE BICICLETAS Y EXHIBICIÓN DE MOTOCROSS



La Romana. - Como el más amplio evento deportivo para todos los gustos podría calificarse el Fin de Semana Hogar del Niño, que se celebrará en Casa de Campo del 12 al 13 de Febrero y que incluirá torneos de golf, tenis, maratón de bicicletas, y por primera vez una exhibición de motocross en una pista preparada especialmente para los que disfrutan de la adrenalina de este deporte.

Organizado por el Patronato Benéfico Oriental (PBO), se realiza con el fin de recaudar fondos que permitan mantener y desarrollar los diversos programas sociales y de salud que llevan a cabo, según destaca una nota de prensa difundida a los medios.

Entre las actividades que se realizarán está la inauguración del moderno techado de la cancha deportiva en la Escuela Hogar del Niño, que servirá como un espacio multiuso para  cientos de estudiantes que acuden a dicho centro educativo.

En esta edición del evento se incluyó por primera vez una exhibición de motocross, en la que los amantes de este deporte podrán demostrar sus habilidades en una pista preparada especialmente en terrenos de Casa de Campo.

“Todos los años procuramos que nuestro evento sea más divertido que el anterior. Con tantas actividades deportivas, promovemos la integración y la sana diversión para toda la familia” resaltó Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del PBO.

También está el maratón de bicicletas Mountain Bike, que se ha convertido en una de las actividades más concurridas de participantes de todas las edades, y que tiene un recorrido de 20 kilómetros dentro del complejo turístico, lo que lo convierte al mismo tiempo en una competencia de destreza físíca y a la vez atractivo por las hermosas vistas del resort.

“Por más de una década de celebración del Fin de Semana Hogar del Niño, hemos creado un evento único en su clase que reúne varios torneos deportivos y a la vez permite que hagas un aporte para que cientos de niños y niñas tengan acceso a un futuro mejor” enfatizó.

Además está el clásico torneo de golf, que tendrá lugar en el campo de La Romana Country Club, y que se jugará en modalidad scramble con salidas a la 8:00am y a la 1:30pm. De igual manera el campeonato de tenis se disputará en las canchas del Country Club de Casa de Campo con inscripciones en categoría doble masculino y femenino.



 El Patronato Benéfico Oriental fue fundado en el año 1976 y desde entonces desarrolla distintos programas de educación, salud y alimentación para niños de escasos recursos de La Romana y otras comunidades cercanas. El Hogar del Niño recibe diariamente más de 1,500 niños que oscilan entre recién nacidos y adolescentes con 18 años de edad.

 La organización también proporciona educación para 75 estudiantes sordomudos, una Escuela Vocacional con 235 estudiantes capacitados en distintas áreas como informática, instalación eléctrica, mantenimiento industrial, costura, y plomería; un programa de atención de salud bucal, y la asignación de becas de estudios universitarios al 20% de sus graduandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario