martes, 4 de agosto de 2015

LA FUNDACION MIR GRADUA 142 ALUMNOS DE LAS ESCUELAS VOCACIONALES

La Fundación MIR graduó a 142 alumnos de sus escuelas vocaciones en La Romana, durante un acto en que participaron cientos de familiares y amigos de los graduandos.
La actividad fue encabezada por la señora Lian Fanjul de Azqueta, fundadora y presidenta de MIR, junto a su hija Lyanne Azqueta Fanjul, vicepresidenta de Fundación MIR.
En su discurso la señora Lian Fanjul exhortó a los estudiantes a perseguir sus sueños y mantener siempre firme sus convicciones.
“Estoy muy orgullosa por sus logros, porque perseveraron en los estudios y hoy son un ejemplo para su familia y la sociedad”, afirmó Lian Fanjul.
Resaltó, además, los aportes económicos que hacen empresas, como el Central Romana, e importantes amigos y empresarios privados, que permiten mantener los proyectos sociales que desarrollan, incluidas las escuelas.
De su lado, Lyanne Azqueta Fanjul destacó el esfuerzo que hacen los maestros y todo el personal docente en las escuelas de la fundación para brindar una excelente educación fundamentada en buenos valores.
“Por 25 años Fundación MIR se ha preocupado y ha trabajado en brindarle acceso a jóvenes de escasos recursos una mejor educación que de otra manera no podrían tenerla” enfatizó.
La graduación, que se constituyó en una emotiva celebración, inició con el desfile de los estudiantes correspondientes a las especialidades técnicas del año escolar 2014-2015 en las áreas de hostelería, mecánica, contabilidad, electricidad, enfermería y artes culinarias.
La actividad se realizó en el pabellón multiusos del Campo Nueva Esperanza. Contó con una oración inicial realizada por la hermana Ana de Jesús Luque, Madre Superiora de la Orden de la Presentación que rige bajo la enseñanza católica los planteles Politécnico MIR y Politécnico MIR Esperanza.
Durante la ceremonia fueron reconocidos como estudiantes de Suma Excelencia Bilenyis Beltré Mejía, del Politécnico Fundación MIR, en el área de enfermería, y el joven Maiker Ávila López, del Politécnico MIR Esperanza en el área de artes culinarias.
En la ceremonia también tuvieron participación los directores Ramón Nieve y Christopher Goliath.
En la actividad los directivos de la Fundación anunciaron que uno de los estudiantes sería becado por MIR para continuar sus estudios universitarios.
El acto concluyó con la canción de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario