martes, 22 de abril de 2014

FISCAL DE LA ROMANA PIDE SANCIONAR AGENTES AGREDIERON RECLUSO

                                Richard  Guilamo

VICTOR BORROME

La Romana el Procurador Fiscal  titular de esta ciudad Licdo. Richard Guilamo Cedano solicito la imposición de sanciones disciplinarias contra los agentes que agredieron físicamente al interno Yoaldy Santana Oviedo, quien se encuentra recluido en el Centro Correccional Cucama de esta ciudad de La Romana.

El Procurador Fiscal de esta ciudad se expresó en estos términos, luego de que la madre del agredido la señora Margarita Oviedo acompañada de una comisión de los derechos humanos sin rostro,  denunciara que en el Centro Correccional Cucama, no la dejaran visitar a su hijo y que este había sido agredido por los agentes de Vigilancia Protección y tratamiento  de dicho centro correccional.

Ante tal denuncia el Procurador  Fiscal puso al frente de la investigación del caso al fiscal adjunto Daniel Acevedo, para que investigara las circunstancias en las que sucedieron los hechos denunciados por la madre del interno.

El procurador fiscal sostuvo que no esta de acuerdo con el maltrato o la agresión física de nadie, pero que en ocasiones los internos no cooperan, ni cumplen las normativas vigentes en los centros de corrección y rehabilitación pero que esto no puede ser una excusa que justifique la agresión de ningún interno. 

En el caso del joven  Yoaldy Santana Oviedo el mismo se resistió a someterse a las autoridades del recinto luego que este fuera encontrado junto con otro interno usando sustancias controladas, destaca el Procurador Fiscal  que ese mismo interno, ha intentado escapar del centro en reiteradas ocasiones, y que este junto a otros participo en la violación sexual  de uno los internos del recinto en días pasados.

El Procurador Fiscal  fue enfático al sostener  que las autoridades del centro correccional tomaran las medidas de lugar para sancionar a los agresores del interno, Y que no tolerara este tipo de conductas que vayan en detrimento de la dignidad y seguridad de los internos en el centro de corrección de esta ciudad de La Romana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario