lunes, 29 de octubre de 2012

APRESADO PRESUNTO MATADOR DE DUENA DE NEGOCIO


                       Apresan presunto autor muerte de La China

La Romana.- Agentes de la Dirección Adjunta de Investigacioes Criminales informaron del apresamiento y sometimiento a la justicia del presunto asesino de la señora Luz María Santana Rijo (La China), hecho ocurrido el día 27 de septiembre del 2011.

El presunto autor de la muerte de la señora fue identificado como carlos José de Jesús Laureano (Carlito), de 29 años de edad.

Según el parte policial existen vínculos que lo involucran en el hecho.

En su informe, la policía revela que Carlito habia sido sometido dos veces a la justicia, siendo la primera ocasión el  día 29 de mayo del 2009, cuando junto a  Francisco Peña Ramirez (Moreno) amordazaron al propietario de una cabaña junto a sus empleados en Casa de Campo, cargando con cuatro mil dólares.

Ya el Primero de mayo del 2010 se le ocupó cinco (5) porciones de un vegetal que se presume era marihuana.

El prevenido tiene residencia en el sector Papagayo, según la nota informativa.

La china, de 64 años falleció por asfixia por sofocación cuando se encontraba en su oficina en la calle Gregorio Luperón número 64.

La occisa fue encontrada por su hija Soraida Rodríguez Santana con una toalla pequeña, tapandole la boca, una cuerda de pabilo atada al cuello, una soga de nylon, con los brazos amarrados atrás y los pies amarrados con una cuerda.

Al ser registrada la caja fuerte, que se encontraba abierta se encontró 394 mil pesos en efectivo, siete cadena, cuatro aretes, cinco anillos, dos gemelos, ocho areste, dos guillos, una medalla y un reloj, todo de color amarillo, y el revólver marca S&W calibre 38




Envian a la justicia a supuestos asesinos de Hernández Martínez

La Romana.-Fueron puestos a disposicion de la justicia los supuestos asesinos  del comerciante Manuel Teofilo Hernández Martínez, los nombrados  Jorge Luis Vásquez José (Bombillo), de 19 años y Pedro May col Estevez Zapata (Perkin), de 23.

Bombillo en los interrogatorios admitió participar en el hecho de sangre, pero que lo hizo acompañado de unos tales Romer Candelario Santana, alias Jevito, “Jhony”, “El Capitaleño” y “Capital”.

En tanto que Perkin en su defensa dijo que la motocicleta utilizada le fue alquilada a Bombillo.
Bombillo, en cambio, dijo que la intención no era matar al comerciante, pero que éste se resistió y trató de irle encima por la cual le realizaron el disparo.

Se recuerda que Hernández Martínez cayó abatido por individuos el día dos (2) de octubre cuando se encontraba en su negocio de la Plaza Mayely.


La policía recupera jeepeta

La Romana, .- Agentes  de la Direción Adjunta de Investigaciones Criminales refuperaon una jeepeta que había sido sustraida por personas desconocidas que se hicieron pasar como agentes de la DNCD.

De acuerdo a la denuncia de Euclides Radhamés Morla Santana, de 29 años y residentes en el sector Jardines del Norte (Camioneros), elementos desconocidos con vestimentas de la DNCD y ocupando un carro Honda Civic , color vino llegaron hasta su residencia donde lo interceptaron y amenazandolo con matarlo.

Según sus declaraciones los seis elementos le exigieron que le diera de todo lo que había en su casa, llevandolo hasta el municipio de Güaymate y se devolvieron.

Los delincuentes encontraron una llave de su residencia en el vehículo, penetrando a su interior  amarrándolo a él y a tods su familia con tairas.

Los sujetos lograron sustraer dos radios marca bose, seis telefonos, varias prendas de vestir, perfunmes, relojes,zapatos, un Ipad d, una computadora, su cartera con todos sus documentos personales, un carnet de colaborador de Dintel.

Además se llevaron la Jeepeta marca Toyota 4Runner, año 2011,(dejada abandonada cerca de Higueral) la pistola Clock, calibre 9mm.

El asaltado presenta traumas contusos y laceraciones diversas, según el médico legista.



La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía bajo la dirección del general Manuel Castro Castillo celebró el Día de su santo patrón “San Judas Tadeo” con una misa en la iglesia Santa Rosa de Lima ofrecida por el cura párroco Jorge Reyes.

Oficiales, militares, agentes de amet, funcionarios provinciales e invitados especiales acompañaron al general Castro Castillo a la homilía.

El párroco Jorge Reyes en sus breves palabras exhortó a los miembros de la policía a seguir las huellas de su patrón San Judas Tadeo.

“Pido que el Señor los ilumines les de coraje, ánimo; no se desanimen porque no son valorados en el pago”, -dijo, para reconocer de inmediato “el esfuerzo de estos hombres y mujeres”.

A seguida proclamó “sigan haciéndolo por dedicación, por vocación. Sigan las huellas de su patrón que fue fiel  y derramó su sangre defendiendo a Jesús..

Concluida la ceremonia religiosa el relacionista público de la Regional Este de la Policía Máximo Contreras agradeció la asistencia  de los presentes.-Reporte  procedente 
rel. Publicas PN  en La Romana



No hay comentarios:

Publicar un comentario